Enlace a telefonica.es
Ir a Portada www.telefonica.es
Glosario de Términos | Preguntas frecuentes | Contacto

1. ¿Qué es el Factoring?
Es un servicio financiero, que ofrece, entre otras facilidades, financiación inmediata de sus ventas a crédito comercial a otras empresas u obtener, si lo desea, la garantía de insolvencia de sus compradores.

2. ¿Por qué acudir al Factoring?
El Factoring ofrece las siguientes ventajas competitivas para su empresa:

· Línea de financiación alternativa.
· Facilita la disposición de fondos según el nivel de exigencia de sus necesidades; es decir, conforme se producen las ventas, se pueden transformar en disponibilidades líquidas.
· Simplifica la gestión contable de las ventas, seguimiento de cobros..., logrando un mayor grado de eficiencia en su organización.
· Incrementa la rentabilidad, al no inmovilizar saldos de clientes hasta su vencimiento o cobro definitivo, según el momento o modalidad de pago.
· Optimiza la gestión de tesorería (cash-management) ya que los recursos líquidos conseguidos son susceptibles de ser aplicados a fines más rentables que soportar los saldos de los clientes hasta la fecha de su vencimiento.
· Favorece la iniciación o potenciación de nuevos mercados.

3. ¿A quién va dirigido Telefónica Factoring?
Independientemente del tamaño, a todas las empresas que realicen servicios, o ventas al Grupo Telefónica, pueden beneficiarse de los servicios que ofrecemos disfrutando así de todas sus ventajas.
Entre las pequeñas y medianas empresas con cifras de venta a crédito superiores a su capacidad de crédito para sostener en su activo las deudas de clientes o para obtener crédito o descuento suficiente.
Entre las grandes empresas las que necesitan reducir o eliminar de su Activo la cuenta de "clientes a cobrar" transformándola en Tesorería y sin contrapartida en el pasivo.

4. ¿Qué elementos determinan el coste del Factoring?
La operativa de Factoring tiene dos componentes de coste:

· Una comisión porcentual sobre las facturas cedidas
· Un tipo de interés sobre la financiación solicitada

Ambos componentes varían en función de los volúmenes de negocio a tratar, número de deudores a clasificar, número de facturas a gestionar y servicios contratados.
Una vez conozcamos estas variables podemos ofrecerle unas tarifas que se ajusten a su empresa.

5. ¿Es rentable para una empresa hacer Factoring?
Teniendo en cuenta la descongestión de trabajo que el Factoring le proporciona y la ausencia de fallidos, el Factoring no resulta gravoso. Si, además, valora Vd. la ventaja de disponer de una línea de financiación permanente y en paralelismo con su desarrollo, el Factoring es rentable.

6. ¿Qué documentación es necesario aportar para contratar el Factoring?
Balances y cuentas de explotación (auditados sí procede) de los dos últimos ejercicios de la empresa solicitante. Evidencias de estar al corriente de pago en sus impuestos. Relación de empresas del Grupo Telefónica cuyas ventas desea someter a la operativa del Factoring, indicando las cifras de volúmenes anuales, plazos y cifra de riesgo que se necesita.

7. ¿Cuál es el plazo mínimo y máximo por el que puedo contratar el Factoring?
El plazo contractual es de un año, prorrogable tácitamente. Sin embargo, se puede rescindir mediante aviso escrito con una antelación de 30 días.

Servicio ofrecido por Telefónica Factoring Colombia, S.A
©2004 Telefónica S.A. Todos los derechos reservados | Requisitos | Política de protección de datos