Enlace a telefonica.es
Ir a Portada www.telefonica.es
Glosario de Términos | Preguntas frecuentes | Contacto

Los pasos a realizar para poder beneficiarse del Factoring sobre las ventas a las empresas del Grupo Telefónica son las siguientes:

- Inclusión de la empresa como suministrador del Grupo Telefónica. Es necesario que la Empresa que desee beneficiarse de los servicios de Telefónica Factoring Colombia, S.A.C sea seleccionada para la prestación de algún servicio o el suministro de algún producto a alguna o varias empresas del Grupo Telefónica.

- Puesta en marcha del contrato de Factoring para la factorización de las ventas al Grupo Telefónica.

· Envío de documentación ( Balances, pago de impuestos...)
· Análisis crediticio del suministrador.
· Estipulación del Contrato y firma del mismo.
· Firma por parte de los partícipes (cliente, Telefónica Factoring, Empresas del grupo cuya facturación va a ser factorizada) de las tomas de razón del contrato de Factoring firmado.

- Fase operativa del contrato de Factoring.

· Emisión y envío de la facturación al Grupo. ( Se notifica a Telefónica Factoring mediante el documento de cesión de créditos).
· Financiación sobre la facturación emitida, esta financiación se realiza a lo largo de la vida de los créditos, cuando la solicita el suministrador para cubrir sus necesidades.
· Cobro del crédito. El crédito lo cobra Telefónica Factoring. En ese momento se liquidan al suministrador las cantidades no financiadas del mismo.

Servicio ofrecido por Telefónica Factoring Colombia, S.A
©2004 Telefónica S.A. Todos los derechos reservados | Requisitos | Política de protección de datos